Cirugía de Senos

Mamoplastia de Aumento, Reducción y Pexia

Cirugía de Senos

Mamoplastia de Aumento

Las glándulas mamarias han recibido diversos nombres a lo largo de la historia y en cada cultura tienen más o menos relevancia. La asociación con la función reproductiva tiene mucho que ver con el tamaño al igual que su asociación con la sexualidad.

 

En casi todas las culturas las mujeres con buen tamaño de sus glándulas mamarias se pueden reproducir más fácilmente, son más seguras de si mismas por lo que social y laboralmente son más exitosas. Son consideraciones comprobadas en estudios científicos y sociológicos.

 

Para sentirse más atractiva, más femenina, más hermosa, el acudir para aumentar el tamaño de sus senos es uno de los procedimientos quirúrgicos más realizados en el mundo de la cirugía plástica estética.

 

Mamoplastia de Reducción

Después de la pubertad, las mamas son firmes debido a la cantidad de glándula. Puede ocurrir que sin causa aparente los senos aumenten de tamaño en pacientes que no han tenido hijos, condición llamada Hipertrofia Mamaria o puede estar asociada con el aumento de peso de la paciente, de manera que en ocasiones se presenten alteraciones posturales, dolores en la espalda o pérdida de la autoestima que lleven a consultar para resolver quirúrgicamente esta frecuente alteración mamaria.

 

Usualmente estos senos grandes son también caídos por lo que la cirugía corrige el tamaño y el descenso que se ha producido. Para llevar a cabo este procedimiento existen varias técnicas quirúrgicas dependiendo del tamaño, edad, condición general del paciente, por lo tanto la invitamos a que nos consulte y después de un adecuado examen especializado le plantearemos su mejor opción y también le resolveremos sus inquietudes.

 

Mamopexia: Levantamiento Mamario

Con el pasar del tiempo se presenta una disminución de la glándula mamaria, aumento de grasa y tendencia a ptosis (caída de la mama) por aparición de la flacidez. El embarazo y la pérdida de peso son factores determinantes en la aceleración de ptosis mamaria.

 

La mamopexia tiene como objetivo revertir este cuadro, suspendiendo la mama y retirando el exceso de piel, reacomodando el tejido mamario existente, dándole una forma similar a la que la paciente tenía y recuperando la firmeza en unos senos rejuvenecidos.

 

Cada una de nuestras pacientes requerirá un procedimiento diferente, con una técnica diferente, cicatrices diferentes, recuperación diferente, por lo que nos comprometemos a tratar cada caso en particular explicándole todo lo concerniente a su procedimiento quirúrgico.

 

Antes y después