Cirugía para corregir las Orejas en Asa

Otoplastia (Auriculoplastia)

Cirugía para corregir las Orejas en Asa

Como nos duele cuando alguien, en su mayoría niños(as) hacen comentarios burlándose de aquel(lla) simpático(a) niño(a) que por circunstancias ajenas a su voluntad tiene sus orejas en asa o en pantalla. Pero con una cirugía relativamente sencilla pueden tener un cambio en su aspecto físico que redundará en una mejoría en su autoestima. Puede suceder que los pacientes que necesiten esta cirugía se desplacen en un rango de edad desde los 7 años hasta el adulto.

 

Podemos decirles que hemos podido operar personas adultas que siempre soñaron con corregir este aspecto inestético de sus orejas y al fin lo lograron. El mejor momento es cuando el(la) niño(a) tiene 7 años, por que el crecimiento de los pabellones auriculares (orejas) ya ha alcanzado el tamaño del adulto, pero a esa edad los niños no son tan conscientes de los comentarios dolorosos de sus pares, por eso antes de sufrir mella en su autoestima es mejor operarlos.

 

A esta edad requieren anestesia general. Si han llegado a una edad donde pueden entender el procedimiento y colaborar puede realizarse con Anestesia Local con Sedación.

Antes y después